Artículos publicitarios

Artículos publicitarios

Todos alguna vez hemos utilizado una cubeta de Nivea, un balón playero de Stanhome y alguna taza de café Nescafé. Estos anteriores artículos publicitarios puede que parezca que quedaron desfasados. Sin embargo, esto no es así. Una de las estrategias de branding más útiles es esta.

Para que los clientes mantengan su fidelidad a la marca, los promotores se encargan de dar regalos que tengan el nombre de la marca. Estos artículos publicitarios hacen posible que se recuerde y se tenga presente en cada actividad. Asimismo, los consumidores pueden optar por comprar más productos.

El concepto general de los artículos publicitarios se puede confundir un poco con otras cosas. Las campañas de publicidad a veces ofrecen dichos artículos. No obstante, el objetivo claro de estos es el que los define por completo.

Los resultados que obtienen las grandes empresas e industrias gracias a los artículos publicitarios son muchas. Por eso, para saber un poco más acerca de esta estrategia publicitaria, a continuación, veremos todo acerca de los artículos publicitarios.

Diferencias entre regalos empresariales y artículos publicitarios

Aunque suelen ser muy parecidos, los artículos publicitarios y los regalos empresariales no son la misma cosa. Aunque ambos pueden ser lo mismo, lo que hace que sea una u otra cosa es su objetivo. Casi siempre ambos forman parte de alguna campaña, pero dicha campaña comprende cosas distintas.

Para diferenciarlos es necesario analizarlos un poco. Los regalos empresariales son parte de algún tipo de promoción que va integrada en una estrategia de marketing. Estos son entregados de forma gratuita y pueden tener distintas colores, formas y variedades de materiales.

Los regalos empresariales son sólo para los empleados de dicha empresa. Su objetivo es motivar un poco a los empleados y hacer que utilice los regalos para ambientar el área laboral. Estos regalos se les hacen sólo a las personas que se les da un sueldo dentro de la plantilla de la empresa.

Por otro lado, los artículos publicitarios son dados a los clientes o posibles clientes. Su característica más notoria es que contiene el logo de la empresa o el nombre. Esto hace posible que cada cliente publicite la marca de manera gratuita, exhibiendo su regalo.

Los beneficios comerciales de los artículos publicitarios

Puede ser toda una intriga el por qué las empresas utilizan artículos publicitarios. Sin embargo, si no produjera beneficios comerciales, estos no los utilizarían. Por eso, analizamos a continuación los beneficios más relevantes de los artículos publicitarios. Veamos.

  • Se ganan clientes: cuando un cliente les compra a dos empresas que hacen lo mismo, puede ser difícil la elección. Sin embargo, si en una de las dos le regalan cosas, puede darle un incentivo más grande para contratar los servicios. Volverá por la calidad y por los regalos.
  • Promocionan la marca: este tipo de estrategia es súper útil para las marcas nuevas. Si tienes pocos clientes y les das regalos con el nombre de la marca, ellos pueden darla a conocer. Cada persona que vea uno de los regalos preguntará por la marca y de seguro pueden ser atraídos a tus servicios.
  • Ayuda a escalar de posición: la reputación de una marca es algo muy poderoso. Si alguien prefiere tu marca primero que las otras, significa que el objetivo se está logrando. Si todos tus clientes tienen regalos, muchas personas pueden dejar de comprar a la competencia para elegir tu marca.
  • Hace sentir importante al cliente: si además de los servicios habituales, siempre le das un trato especial al cliente y se le hacen regalos puedes lograr 2 cosas. Primero, se consolida la relación del cliente con la marca. Y segundo, el cliente se siente importante cada vez que te compra.

Cosas efectivas que complementan a los artículos publicitarios

En fin, si tu marca cuenta con artículos publicitarios, se pueden obtener muchos beneficios. No obstante, no se deben regalar artículos publicitarios al garete, hay que tener metas claras y concisas.

Además de sólo dar regalos para hacer branding, hay que hacer otras cosas para impulsar cualquier producto. Algunas de estas cosas son:

  • Define metas: debes evaluar la conducta del cliente y tratar de hacer los mejores regalos que complementen tus servicios. Haz un plan que tenga inicio y fin. Trata de que el cliente se sienta bien.
  • Elige un presupuesto considerable: lo más importante es que los artículos tengan la mejor calidad. Para eso, debes hacer un presupuesto y evaluar si alcanza para darle la calidad esperada. De lo contrario, puedes venderlos a un precio baratísimo, pero con eso puedes recuperar lo que falta.
  • Escoge el área en el que centrarás la meta: muchos entregan los artículos publicitarios sólo en un área de la empresa. Sin embargo, para tener mayor alcance, puedes colocarlos en todas las áreas posibles. Así, un mayor número de personas pueden obtener los regalos.
  • Debes conseguir acciones: los artículos publicitarios deben ir al paralelo de algunas acciones estables. Para que las acciones no bajen, debes darles regalos a los clientes cada cierto tiempo. Si se vuelve costumbre, el cliente puede restarle valor al servicio cuando no se le dé un regalo.
  • Ayúdate con las redes sociales: cada vez que lances una nueva línea de artículos publicitarios, puedes anunciarlos por las redes sociales. Así, los clientes verán y podrán aprovechar las promociones.
  • Consigue la promoción por parte de Influencers: las personas importantes en redes, en su mayoría periodistas, actores o artistas son una gran oportunidad. Si un periodista menciona tu marca en sus redes. Un actor publica una foto usando alguno de tus productos. O un artista nombra tu marca en una canción, los impulsos de los clientes por comprar serán mayores.

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