Cargador portátil ¿Sabes cuál elegir?

Cargador portátil ¿Sabes cuál elegir?

Cargador portátil ¿Sabes cuál elegir?

Un cargador portátil, también conocido en el mercado como power bank, es una batería externa que carga tu dispositivo móvil, Tablet o portátil, entre otros dispositivos; cuando más lo necesitas. Hoy en día el avance tecnológico ha hecho que nuestro smartphone se haya convertido en una herramienta de nuestra vida cotidiana. Existen cientos de aplicaciones que nos ayudan a gestionar tareas desde cualquier punto en que nos encontremos, eso hace que el uso de nuestro dispositivo móvil sea aún mayor.

A pesar de que los avances tecnológicos en batería con más duración en los nuevos dispositivos móviles han crecido notoriamente, en ciertos casos no cumplen con las expectativas de algunos usuarios, existen muchos escenarios en lo que podríamos necesitar un power bank, podría ser por excesivo uso del dispositivo, por estar mucho tiempo fuera de casa, no disponer de un enchufe cercano para conectar nuestro smartphone, entre otras. Es ahí donde los cargadores portátiles entran en acción, convirtiéndose en uno de los gadgets más buscados en el mercado.

¿Quieres saber más de este gadget?

Un cargador portátil es una batería externa con la función de cargar diversos dispositivos electrónicos que posean conexión de cable USB. Hay diferentes tipos de cargadores portátiles, según su tipo puedes cargar tu dispositivo móvil varias veces, también podrías cargar varios dispositivos simultáneamente y dependiendo de la capacidad de carga del cargador portátil puedes cargar dispositivos de mayor tamaño como una Tablet.

¿Cuántas veces a tu smartphone se le ha agotado la batería? Tienes el cargador a la mano, pero no tienes un enchufe disponible para conectarlo; esta es una escena que nos ha pasado a muchos. Ya sabes cómo evitar ese tipo de inconvenientes. Te mostraremos cómo funciona, las razones por la que debes tener uno y los tipos que más se adapten a tus necesidades.

¿Cómo funciona el cargador portátil?

El cargador portátil o power bank funciona con una batería de litio (ion o polímero) la cual debe ser recargada previamente para conectarla en nuestro dispositivo, nuestro smartphone detectará el cargador portátil enviándole la carga establecida de nuestro dispositivo.

Para suministrarle energía al cargador portátil podemos usar no simplemente una fuente de alimentación de corriente eléctrica directa como un enchufe, se puede hacer uso también de su puerto USB y cargarlo desde nuestra PC o incluso mediante otro cargador portátil (de familiares, compañeros de trabajo o amigos).

No todos los cargadores portátiles tienen la misma capacidad de carga, existen cargadores portátiles de hasta 20000 mAh y unos de menor capacidad de 2600 mAh. La carga completa de los cargadores portátiles se estima entre 2 y 3 horas, dependiendo de dónde la conectes, si lo conectas directamente a una corriente eléctrica el tiempo de carga será menor que al conectarlo a otro cargador portátil o tu PC.

Razones para tener un cargador portátil

Como anteriormente te contamos, son muchas las razones para adquirir un cargador portátil. Sabemos que en la actualidad. Es difícil que la batería de nuestro smartphone dure un día completo, cada vez son más los usuarios que buscan como alternativa los cargadores portátiles para combatir este problema de la era tecnológica.

Te mostraremos algunas ventajas que tendrás cuando tengas tu cargador portátil

  • La principal ventaja de un cargador portátil es que se puede llevar en espacios pequeños de tu morral, bolso e incluso tu bolsillo; además de ocupar poco espacio, es liviano no te generará un peso extra. Es ideal para llevar en tu bolsa de viaje, tu trabajo, la universidad, donde quieras.
  • Su facilidad de uso, sencillamente conecta tu cargador portátil y se cargará en pocas horas, estarás listo para salir y preparado por si tu smartphone se le agota la batería manteniéndote en contacto en casos de emergencia. Además, que el proceso es sencillo, conecta tu smartphone y enseguida podrás continuar con lo que hacías.
  • Es una herramienta multiuso, se adapta a cualquier dispositivo que cuenten con una entrada micro USB (Tablets, iPad, Speaker, GoPro, entre muchos otros). Así que no solo se limita a smartphones, aunque este sea su mayor uso.
  • Su eficiencia. El cargador portátil se convertirá prontamente en una herramienta efectiva, cargarás tu smartphone de forma rápida no solo por una vez, si la carga de tu cargador portátil está al 100% podrás cargar tu teléfono de tres a cuatro veces.

Diferentes tipos de cargadores portátiles

Hay diferentes tipos de cargadores portátiles que se adaptarán a tus necesidades. Los cargadores portátiles varían según su capacidad de carga, el tamaño físico del cargador, su peso y, por último, pero no menos importante, su precio.

  • Modelos Credit Card o de bolsillo: son cargadores portátiles de menor tamaño y menor capacidad de carga (entre 3000 mAh a 6000 mAh) es el cargador más buscado por su tamaño. Lo puedes llevar en tu bolsillo seguro te salvará de un apuro al final de día.
  • Modelos a prueba de todo: son modelos especialmente diseñados para todo tipo de terreno. Si lo tuyo son las aventuras todo terreno este es el gadget que necesitas para estar siempre conectado ya que se adapta a cualquier condición atmosférica y es de gran resistencia.
  • Modelos con mayor capacidad de carga: son modelos de cargadores portátiles con capacidad de carga hasta de 20000mAh. Son ideales para cargar dispositivos con baterías de mayor tamaño, además de que podrás cargar varios dispositivos a la vez.
  • Modelos Ultra Slim: especiales para smartphones, se diferencia de los de bolsillo por ser mucho más delgados y elegantes.

Existen una gran variedad de cargadores portátiles para elegir. Ya sabes porque este gadget se ha convertido en el mejor aliado de tu Smartphone. Sin duda alguna te salvará en el momento que más lo necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *