Lapices corporativos

Merchandising ¿Lápices corporativos, el regalo promocional para impulsar tu marca?

Merchandising ¿Lápices corporativos, el regalo promocional para impulsar tu marca?

Como habrás notado en ciertas ocasiones al entrar en una oficina, cuando vas al banco, a una institución o comercio; en sus escritorios o mesas de trabajos encontrarás diversos objetos con el logotipo alusivos a la empresa, normalmente lápices corporativos, lo que en realidad estás viendo en ese momento es Merchandising Corporativo.

En ese mismo escritorio se pueden apreciar lápices corporativos, portalápices, mouse pad, bolígrafos, tazas de café, en fin, muchos productos con la marca de la empresa en cuestión.

El objetivo del Merchandising Corporativo es aumentar las ventas mediante la mercadotecnia promoviendo tu marca o empresa. Una forma práctica de hacer que tus clientes se sientan apreciados es mediante los regalos corporativos, por muy simple que sea el regalo el cliente se sentirá agradecido y llevará con él tu marca. Esta es una estratégica vieja de marketing que no pasará de moda además que aumentará tu cartera de clientes.

Debes tener claro el público a que va dirigido tu regalo promocional. En este caso nos enfocaremos en clientes y empleados, la idea principal es que tu regalo promocional llegue al mayor número de hogares. Son regalos que puedes dar en cualquier estación del año u ocasión especial para tu empresa o para tu personal.

Tipos de regalos promocionales

Existen un sin números de regalos promocionales, solo debes escoger el más indicado para la ocasión. Estos objetos que llevan el logotipo de tu empresa se repartirán sin costo alguno entre tus clientes y personal a tu cargo.

El objetivo en esta inversión es minimizar los costos y llegar al mayor número de clientes. Dentro de la gran variedad de los productos de regalos promocionales, se encuentran bolígrafos, dispositivos USB, morrales, libretas, mouse pad, camisetas, gorras, entre muchos otros.

Te sugerimos que escojas el regalo promocional más clásico de todos, el lápiz; por más simple que parezca el lápiz es una herramienta de uso diario, ha sido usado en todo el mundo por cientos de años. Los lápices corporativos pueden pasar desapercibidos, pero son también, al mismo tiempo, omnipresentes.

Un lápiz con tu marca en él presentado como un regalo a tus clientes es más eficiente que cientos de panfletos, los cuales muchos de ellos serán desechados. Además de ser una estrategia para aumentar tu cartera de clientes, mientras más personas se familiaricen con tu logotipo conllevará a la creación de una imagen corporativa de tu empresa.

Solo imagina que un simple objeto de uso cotidiano como lo es un lápiz con tu logotipo impreso obsequiado como regalo promocional ayude a la reputación de tu empresa y expansión de la misma.

Merchandising corporativo ¿Cómo se aplica?

Los regalos promocionales, como anteriormente lo indicamos, los puedes utilizar en cualquier estación del año o fecha importante para tu empresa, mostrar un nuevo producto, aniversario, día especial para trabajadores, entre otras ocasiones que lo ameriten.

Los motivos por los que se obsequian regalos promocionales más importantes son los siguientes aquí nombrados.

El lanzamiento de un nuevo producto

Cuando el objetivo es introducir un nuevo producto en el mercado, es necesario promocionarlo. Debes escoger el regalo promocional que mejor se adapte al producto que estás promocionando. Para darte un ejemplo, si el nuevo producto que quieres lanzar al mercado es una bebida de cola lo indicado sería escoger un vaso como regalo promocional.

En congreso, ferias o eventos

Como ya habrás notado al asistir a un congreso te encontrarás con cientos de merchandising corporativos, muchas empresas quieren captar el mayor número de posibles usuarios para aumentar su cartera de clientes. Es muy importante, en este caso, destacar entre las otras empresas; te sugerimos que te enfoque en buscar el mejor regalo promocional que destaque entre las otras y que a su vez sea de utilidad.

Merchandising corporativo para tu empresa

Sería ideal que todas las empresas tengan todo el material usado por sus trabajadores personalizado con la imagen corporativa. Es una inversión significativa que a la larga mejorará la imagen de tu empresa, además de fomentar las relaciones de la empresa con los empleados. Veamos un ejemplo, si tu empresa es un taller mecánico las herramientas, guantes y el uniforme de tus mecánicos debería estar personalizado con el logotipo de tu empresa.

¿Qué ventajas tiene el merchandising?

Entre las ventajas se encuentran

  • Mejorará tu imagen corporativa, por medio del merchandising obtendrás una imagen corporativa de tu empresa aumentando la popularidad de la misma. Mientras a más gente llegues más grande se hará tu imagen corporativa.
  • Perdurar entre tus clientes, más de la mitad de las personas que reciben regalos promocionales conservan los productos durante años.
  • Los ingresos, de forma indirecta los regalos promocionales generan ingresos a tu empresa ya que eleva la imagen profesional de la misma, al lograr esto el ingreso se incrementará gradualmente.
  • Crear fidelidad, los regalos promocionales como obsequios a tus usuarios crea un vínculo entre la empresa y el cliente. Con esto alcanzas la fidelidad de tus clientes, ellos te escogerán sin dudarlo entre tus competidores.
  • Visión empresarial profesional, cuando tus clientes reciben un regalo promocional que les deje una excelente impresión del producto tu empresa le transmitirá una visión profesional.

Estamos seguros que toda esta información te será de utilidad a la hora de elegir un regalo promocional adecuado a la ocasión, además de la estrategia correcta para llevarla a cabo. Esperamos que con esta estrategia de marketing tu negocio aumente significativamente su cartera de negocios e ingresos.

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