Regalos Corporativos como estrategia de marketing

Posiblemente recuerdes a un familiar con una camiseta puesta o una tasa en sus manos con el logotipo de una empresa estampada en ellas, esta es una estrategia de Marketing que se ha popularizado desde hace muchos años. Una manera rápida y eficiente de llegar a nuestros clientes es mediante regalos corporativos, son regalos que se pueden dar en cualquier estación del año u ocasión especial.

Es una estrategia de marketing que se ha establecido durante décadas, al principio grandes empresas trataban de entrar en nuestros hogares a través de regalos corporativos. Probablemente dentro de los cajones de tu closet se encuentren olvidados algún regalo corporativo como una gorra, llavero, mouse pad; esto es debido a una inapropiada estrategia de marketing.

Regalos corporativos

Es una práctica efectuada por muchas empresas que buscan darle valor a un objeto personalizándolo con rasgos distintivos de una marca. Va enfocada a diversos targets, principalmente clientes, agentes de negocios e incluso personas particulares.

Son muchos los tipos de regalos corporativos, solo hay que escoger el adecuado enfocándose en las características de la empresa (cuadernos, agendas, bolígrafos, vasos, tazas, portafolios, pendrives, llaveros, camisetas, morrales), son muchos los objetos que pueden ser usados como regalos corporativos esto también dependerá a quien va dirigido.

¿Es una buena estrategia de marketing?

Con un buen enfoque es claro que los regalos corporativos son una estrategia beneficiosa para una empresa, busca generar un vínculo entre los clientes y la empresa e inclusive dentro del personal que labora en la misma.

Conseguir este vínculo o fidelidad no es tarea fácil debes escoger el objeto de acuerdo a sus características; enfocarte en las necesidades de clientes potencialmente interesados en tus productos y dejar un recuerdo perdurable, inclusive en su memoria. Con esta estrategia de marketing se busca que los clientes sigan su fidelidad con la marca así obtener en corto o mediano plazo beneficios a tu empresa como compras o recomendación de tus productos a otros usuarios. Veremos cómo conseguir estos resultados con algunos puntos de interés.

Que el regalo comercial interactúe con el cliente

Es un método rápido y efectivo del marketing actual que lo diferencian del tradicional. El objetivo es buscar que el objeto como tal interactúe con los cinco sentidos de tu cliente o tu cliente potencial, convertir este regalo en algo único, de calidad o de necesidad diaria obteniendo así emociones positivas que lleven al cliente a pensar en tu marca.

Que tenga perfil ejecutivo

Estos regalos corporativos van enfocados a tus trabajadores ejecutivos o clientes de mayor importancia (Clientes VIP) es un deber como empresa cuidar y estimular a sus empleados. Una forma de hacerlo es con regalos corporativos personalizados de alta calidad, no necesariamente esto se traduce al que el regalo implique una gran inversión de tu empresa.

Encontrar el accesorio indicado es trascendental, queremos que el ejecutivo o cliente VIP le dé un uso diario, que la marca impresa en el accesorio esté visible donde quiera que estén y llegue a otros clientes; que instantáneamente relacionarán tu marca con productos de calidad.

El entorno de tus ejecutivos

Un punto clave que debemos tomar en cuenta es conocer el círculo de entorno de nuestros ejecutivos, su entorno es con personas cuyo perfil se asemeja al suyo o de persona con un perfil más imponente en otras empresas.

Para darte un ejemplo, si uno de tus ejecutivos lleva consigo un elegante accesorio con logotipos alusivos a tu empresa grabadas en él, eso despertará la curiosidad de personas en su entorno que preguntarán sobre tu empresa lo que podría llevarlos a convertirse en cliente potenciales. Un método eficaz para alcanzar a otras personas sin llegar a ser imponente ni invasivo, ¿no te parece?

¿Qué regalo corporativo elegir?

Te daremos algunos pasos a seguir a la hora de elegir el regalo corporativo que más se adecue a tu empresa, tomando en cuenta la planificación, inversión, ejecución y el público al que esté dirigido tu regalo comercial.

Enfócate en tu público

Hay que tener claro quién es tu público, debes conocer el perfil de tu cliente. En este caso el perfil de tu cliente es alto (inversionistas, socios, clientes VIP, empresarios) sabemos que personas con este perfil no es fácil impresionar con regalos corporativos como los dirigidos a clientes en general.

La inversión en regalos corporativos en este perfil de personas debe ser mayor, pero hay que tener en cuenta que está dirigido a un grupo más íntimo, pero con mayores exigencias. Es importante invertir en regalos corporativos de alta calidad y que generen el impacto deseado, teniendo en cuenta en que sea un regalo corporativo práctico y que use en toda ocasión.

Busca descuentos corporativos

No es necesario hacer una gran inversión por parte de tu empresa a la hora de planificar y ejecutar las compras de tus regalos empresariales. Es claro que, a la hora de invertir en regalos corporativos, hablamos de grandes volúmenes de piezas, eso se traduce en que a la hora de hacer un pedido se puede llegar a un acuerdo con la empresa encargada de esta tarea para obtener un descuento. Existen empresas que ofrecen descuentos incluidos por cantidades de piezas.

Planifica todo con antelación

Recuerda que a la hora de hacer grandes pedidos hay un tiempo estipulado de entrega dependiendo de las piezas elegidas, no dejes que esto vaya en tu contra. Hay que tomarse el tiempo de planificar, estudiar y buscar la mejor estrategia para abordar las compras de tus regalos corporativos. Existen muchas empresas que hacen entrega inmediata, pero debes de tener en cuenta que a la hora de elegir un regalo corporativo de alta calidad en ciertas empresas esto no aplica la entrega inmediata del producto.

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